Visión por computadora
La visión artificial no ayuda en gran manera para que nosotros podamos identificar de una manera más real una imagen por computadora.
La visión artificial le compete estudiar la estructura física tridimensional del mundo para el análisis automático de imagen. Sin embargo, es necesaria la calidad en el uno de imágenes.
La visión artificial incluye técnicas que son útiles para sí misma, el procedimiento de imágenes y los patrones, de las cuales los patrones visuales son pero solo una instancia. Mas significativamente, la visión artificial incluye técnicas para la descripción útil de la forma y del volumen, para modelos geométricos, y para el llamado proceso cognoscitivo. Así, aunque la visión artificial se refiere ciertamente al procedimiento de imágenes, estas imágenes son solamente la materia prima de una ciencia mucho más amplia del hombre.
Procesamiento de imágenes
En el procesamiento digital de imágenes se distinguen dos niveles principales de manera general:


En el procesamiento de imágenes esta dado por un conjunto de operaciones llevadas a cabo sobre las imágenes a fin de a realizar mediciones cuantitativas para poder describirlas; es decir, extraer ciertas características que permitan la mejora.
El poder realizar mediciones sobre las imágenes generalmente requieren que sus características estén definidas, los bordes bien delimitados y el color y brillo sean uniformes. El tipo de medición a realizar para cada característica especifica un factor importante para poder determinar los pasos apropiados para su procedimiento.
Las herramientas para la adquisición de imágenes transforman la imagen visual de un objeto físico y sus características intrínsecas en un conjunto de datos digitalizados, usados para procesarla.
El procedimiento digital de imágenes, existen diversas aplicaciones y problemas:
v Representación
v Transformación
v Modelado
v Restauración
v Reconstrucción
v Análisis
v Comprensión de datos
Filtros para eliminación de imágenes
A las imágenes que no son interesantes para la computadora se le define como ruido, existen una gran cantidad de algoritmos para la restauración y mejoramiento de imágenes. Las técnicas de filtraje son transformaciones de la imagen pixel a pixel, que no dependen solamente del nivel de gris de un determinado pixel, sino también del valor de los niveles de gris de los pixeles vecinos de la imagen original. El proceso del filtraje se realiza utilizando matrices denominadas mascaras, que son aplicadas sobre la imagen. La imagen resultante de la aplicación de un filtro es una nueva imagen. Los filtros sirven para visualizar o realzar detalles de la imagen, o inclusive minimizar efectos de ruido.
Existen diferentes formas de filtrar las imágenes, enseguida se mencionara algunas de ellos:








Operadores para la detección de bordes
La detección de esquinas y líneas se basan en los operadores de detección de bordes que se basan en las primeras y segundas derivadas.
En el análisis de objetos dentro de las imágenes resulta esencias poder distinguir entre el objeto de interés y el resto de la imagen.
A fin de la localización de puntos en los que se produce la variación de intensidad, se emplean métodos basados en los operadores derivados. Básicamente se tienen dos posibilidades: aplicar la primera derivada (gradiente) o la segunda derivada (laplaciana). En el primer caso se busca grande picos y en el segundo, pasos de respuesta positiva a negativa o viceversa.
Animación por computadora
Las animaciones son la simulación de una imagen en movimiento, un cloro ejemplo esta en las caricaturas tradicionales, en computación la animación por computadora se logra a través de varias imágenes modificadas significativamente y al momento de realizar una presentación se obtiene la animación.
Características de la animación en 3D
Una característica importante de la animación por computadora es que nos permite crear escenas “realmente” tridimensionales. Esto quiere decir que, a diferencia de la animación dibujada a mano, en una escena animada por computadora es posible cambiar el Angulo de la cámara y con esto, ver otra parte de la escena.
Otra ventaja es que puede reutilizar partes de la animación por separado, es decir, que se puede ver totalmente diferente de otro punto de vista de la cámara.
Debe considerarse en la animación tres dimensiones es la forma en que se detienen los cuerpos. Si a un modelo lo determinamos por completo, es decir, que todas las partes de su cuerpo se detengan al mismo tiempo, de lo contrario el movimiento no se verá realista.
Hay tres fases que componen una acción:



Animación de cine
Las animaciones de cine se han vuelto muy populares, ya que han realizado muchas películas empezando por la de toy story, a partir de esta se han llevado a cabo tantas como para ser ganadoras de grandes premios por la formas de las animaciones digitales.
Técnicas de animación
Algunas técnicas que se utilizan en la animación tradicional son las animaciones en acetatos, la animación basada en cuadros y la animación en sprite, en seguida se mencionaran algunas de ellas:
v Key Frammig
v Rotoscopiado
v Motion Control
v Wavelets
v Técnicas de pixar
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